Este capítulo es uno de mis favoritos al igual que el 18,
nos aporta varias pistas o métodos para enriquecer nuestros modelos. La verdad
es que ser líder y tener tantas responsabilidades dentro de una organización
mezclado con la cultura no parece nada fácil. Hubo muchas cosas que me
gustaron, pero en especial la parte en la que el líder es capaz de entender que
puede equivocarse y algo que comúnmente no sucede, el de pedir ayuda.
Otra cosa que me encanto fue cuando mencionan que la única
manera en que funciona la retroalimentación es si es pedida, y pensé pufff
cuanto nos cuesta pedir ayuda y luego pedir reconocer mis errores, no bueno eso
es algo que sólo los líderes deben de practicar a diario.
Creo que en la actualidad y basándome en mi nuevo proyecto,
la cultura del aprendizaje es algo que está emergiendo y es con gran éxito, obviamente
hay que profundizar pero tenemos el ingrediente principal, las ganas de querer
hacerlo y de aprenderlo aunque como en toda situación a veces hay barreras y
cierta resistencia.
Aquí les dejo unos videos que me encantaron del liderazgo y
de las situaciones en las que sólo buscamos nuestro confort y nos somos capaces
de arriesgarnos al cambio. Neta porfis véanlos en especial el segundo.
Buen video el segundo Caro!! es cierto, donde esta tu atención esta tu poder. Desperdiciamos tanto tiempo en centrarnos en cosas que no nos llevaran a algo y lo peor es que por estarnos quejando más y más, lo único que hacemos es tenerlo y atraerlo más a nuestra vida. Pide lo que quieras y se te concederá.
ResponderEliminarHola mi querida amiga: Lo mas importante del liderazgo, es que entendamos que el líder no es un superhéroe ni perfecto, es cualquier ser humano que siente, sufre, tiene problemas, y que no es perfecto se vale equivocarse, todos tenemos derecho a equivocarnos, lo mas importante es levantarnos y dar lo mejor de nosotros seamos o no lideres gracias por tu ayuda de todo corazón
ResponderEliminarTQM
QUIQUE
Así es, cuando la retroalimentación no es solicitada, puede ser contraproducente...hasta para esto tenemos que tener tacto. El video que nos muestras, hace hincapié en algo que nosotros sabemos, pero que en algunas organizaciones es imposible de ver, las personas son el punto de atención del líder.
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