jueves, 18 de abril de 2013


Decidí leer el capítulo de implementación, debido a que en este momento me encuentro por implementar dentro de la agencia de desarrollo rural ya los proyectos que llevamos gestionando desde hace ya más de un año, que va en combinación con lo que presentaré en el examen final.
Pues les cuento que vamos a implementar ya 866 proyectos que incluyen: cisternas, huertos, silos, gallineros y parcelas demostrativas de manzana. Y se realizó la feria de proveedores y estamos terminando los expedientes.
De hecho hoy se realizó un evento en una de las comunidades de la agencia con 150 niños y una visita desde Roma, debido a que este proyecto es internacional, ya les platicare más delante de donde viene y las razones.
Tengo que aceptar que no me había involucrado en este proyecto como debía, confié demasiado en la persona que tenía a la cabeza allá, esa es la razón por la que no me han visto, decidí irme a la sierra a evaluar y analizar tanto mi desempeño como el de los facilitadores y me lleve una gran sorpresa. Esto no significa que hayan hecho mal su trabajo pero encontré muchas deficiencias y cuestiones que pueden cambiarse para mejorar. Recorrí las 27 comunidades que abarca la agencia, conviví con la gente y escuche sus comentarios y críticas; por estas razones he decidido hacer cambios, confieso que tengo miedo a equivocarme, porque las consecuencias pueden afectar a los beneficiarios.
Fueron dos semanas, de mucho calor, de quemarme, de pasar hambre, de dormir poco, de lucha, de esfuerzo y de aprender mucho. Pero creo que al final esto será para bien.
Ya les contaré más en persona y en los próximos blogs y el examen final.

2 comentarios:

  1. Suena muy interesante Carolina, todo un caso. Comentamos al rato en la clase, ¿Sale?

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina, gracias por tus aportaciones.

    Se oye bastante interesante, me gustaría escuchar.

    Saludos. MMR

    ResponderEliminar