Hoy hablare del capítulo 17, que habla del compromiso.
En el libo comentan que hay 8 pasos para comprometerse, que
son:
1.- Abrirse
con el propósito de ser transparente y ver a qué nivel se trabajara en campo.
2.- Renegociar
las expectativas acerca de la participación.
3.- Arreglar
el cuadro.
4.- Crear
una plataforma de apertura y duda.
5.-Preguntarse
¿Qué es lo que queremos crear juntos?
6.- Crear una nueva conversación.
7.- Elegir
el compromiso y la responsabilidad.
8.-
Centrarse en los regalos.
Este tema me recuerda a cuando
iba en prepa y siempre buscabas negociar con la maestra algunos puntos, cuando
dejaba un trabajo digamos final o extenso y buscabas encontrar un punto en
donde tanto tus compañeros como la maestra estuviera de acuerdo.
Recuerdo bien que una maestra nos
dejó un trabajo de esos que son como de 50 hojas para dentro de tres días y
mencionare algunos de los puntos anteriores y porque lo identifico con este
caso:
1.- Miss la verdad es muchísimo del trabajo y no creo que todos lo
vayamos a entregar, estoy siendo sincera para que podamos llegar a un acuerdo y
nadie salga mal o le ponga mala calificación, usted sabes que es muy
precipitado y además tenemos actividades después de la escuela, y es un trabajo
que va a promediar para la calificación final.
2.- Miss usted sabe que muchos no van a entregar el trabajo y si lo
hacen va a ser de muy mala calidad, reconsidere la oferta de darnos una semana.
3.- La situación es está miss, es poco tiempo para hacer el trabajo,
la consecuencia es que algunos no lo entregaran o lo entregaran como copy paste
o con muy mal contenido y presentación, está es la situación, por favor acepte
la prórroga de que sea hasta dentro de una semana.
4.- Miss podemos molestarlas con nuestras preguntas y dudas para poder
hacer bien el trabajo?, o podría darnos una asesoría?
5.- Miss lo que queremos crear juntos es que todos entreguemos a
tiempo y bien hecho y que además usted no nos esté regañando no regresando el
trabajo para hacer correcciones y además hagamos el debate que quiere en base
al trabajo.
6.- Bueno puesto las cosas la mesa, que es lo que vamos a hacer miss?
7.- Como maestra entiendo la situación, pero su responsabilidad es
cumplir con las responsabilidades que tiene y el compromiso que están
adquiriendo al cumplir con lo que estoy requiriéndoles, también es necesario
que entiendan que deben poner de su parte, son personas maduras que saben
cumplir con sus compromisos.
8.- Bueno debido a la plática anterior lo que haré es que quien
entregué el trabajo en los siguientes 3 días no presentara parcial, y los que
no pues lo presentarán.
Podemos ver como desde que somos jóvenes se muestran los liderazgos y
la capacidad que tienen los niños (hablando de eso por ser el día) de negociar
y llegar a acuerdos, lo mismo sucede en las empresas con los gerentes y
empleados base. Actualmente entramos en una época en donde la imposición ya es
algo precario, la flexibilidad y el dialogo son ahora las mejores herramientas
para trabajar con un consultor, sin olvidar el compromiso y la responsabilidad.
Y la verdad quien no haya vivido
esto en la escuela no tuvo infancia!!!
jajajja yo también me acorde de mis tiempos en la escuela, aunque para ser sincera era de las matadas que lo hacía porque me dijeron y no buscaba la negociación! tonta lo sé!
ResponderEliminartermino dicendo que efectivamente, los jóvenes de hoy tienen un ADN de liderazgo mucho más desarrollado ahora queda en las antiguas generaciones enseñarles a no olvidarse del compromiso y la responsabilidad!
See you Caro!
La negociación o la conciliación de diferencias es una habilidad clave para un facilitador de cambio, concuerdo contigo.
ResponderEliminarHola Carolina, muchas gracias por hacerme recordar los viejos tiempos, jijijiji
ResponderEliminarCreo que si tuve infancia, jajajajajaja ahora que me acuerdo pienso que "demasiado"
Me gusto lo que mencionas de Flexibilidad y dialogo, creo en eso.
Excelente noche. MMR
Hola Caro! Me encantaron tus ejemplos! jajajaja!! aunque te he de decir que cuando yo estaba en la prepa hace como muchos años!!!! (algo así como 30) no era tan fácil negociar con los maestros, uno como alumno no tenía muchas opciones, coincido contigo en que los jovenes y niños de hoy tienen una visión más amplia y traen en las venas el asunto de la negociación. Que finalmente como menciona George creo que más bien sería una conciliación para llegar a acuerdos. Saludos! =)
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