jueves, 19 de septiembre de 2013

Tengo que decir que ceo que soy la única a la que le gustaría trabajar más ne Ciba, y comento esto por todos los comentarios que ya vi, la verdad es que desde chiquita me enseñaron a trabajar así, y digamos que es un estilo con el que me identifico y me gusta, trabaje en una empresa tipo DEC y la verdad como que no me sentía muy cómoda, y no iba como que con las cosas que me habían enseñado y con cuestiones que tienen que ver con mi personalidad, la verdad es que creo que el que te llamen por título no tiene nada de malo, no hace que las cuestiones sean más relajadas creo que es una forma de mostrar respeto, al igual que as instrucciones, bueno todos lo leyeron pero en verdad que a mí no me gusta que den tanta libertad porque en mi cultura esa libertad se traduce en atrevimientos, abusos, impuntualidad, irresponsabilidad, etc. y muchas veces y difícilmente las personas no saben manejar sistemas como DEC. Para la pregunta dos estoy a favor de la microcultura, debido a que la tendencia del mundo actual es la intercomunicación, relación, información, globalización y la tendencia más fuerte el trabajo en equipo, que con lleva más ideas y mejores, así como la oportunidad de complementar y expandir de manera más efectiva una idea o planteamiento, etc. En cuanto a algo que no me agrade, pues digamos que con la que no me identifique tanto fue con la macrocultura, debido a que como su nombre lo menciona es a mayor escala, pero que en mi opinión en algunos casos puede verse como oportunidad para crear, innovar y sumar, además de tener un alcance más rápido y a mayor escala que la sub y la microcultura.

3 comentarios:

  1. Hola mi caro yo también estoy de acuerdo contigo me quedo con la microcultura porque es muy padre conocer personas que pertenecen a diferentes culturas es muy padre entender la cultura desde diferentes puntos de vista tqm

    ResponderEliminar
  2. Que raro Caro, por lo que he visto de ti creo que eres una persona con iniciativa y bastante empuje, y te gusta cuestionar...tal vez esa no era la empresa correcta. Creo que en una "DEC", encajarías muy bien.
    Por otro lado citándote "el que te llamen por tu titulo no tiene nada de malo" y crees que tenga algo de bueno.??
    Un supuesto mío, que he visto en el gobierno es que ese pequeño titulo de Licenciado, Ingeniero, Contador, etc. Crea inconscientemente barreras de comunicación y confianza entre niveles jerárquicos de superiores e inferiores.
    Si no me crees recuerda, en alguien a quien te dirijas por su titulo universitario y seguramente, creo yo, q con esta persona no tienes platicas de asuntos personales o de confianza...a diferencia a los que te diriges por su nombre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro, como dices, a veces tanta libertad se convierte en abusos, impuntualidad, etc. Cuando las personas no saben manejar tanta libertad, prefieren tener límites. Si supieran, cada uno sería responsable. Considero que ambas posturas son válidas, sólo se necesita conocer el estilo de la persona para poder trabajar con ella de lo contrario, creo se tendrian muchos problemas

    ResponderEliminar