Primero que nada buenas noches y segundo comentar que estos capítulos están súper
llenos de información, ahí va lo que pienso:
DIMENSION 1- MISION,
ESTRATEGIA Y METAS
Concuerdo en que debemos de
preocuparnos y principalmente coincidir
en que si queremos sobrevivir dentro del mercado ya sea de productos y
servicios tienes que atender a empleados, consumidores, proveedores,
directivos, inversionistas, gerentes, comunidad y gobierno; sino mantienes una
balanza entre ellos empezaras a sufrir y a tener algunas fallas que pueden
llevarte a perder todo. Hablaba también del ejemplo de la publicidad y de las
perspectivas que se presentan y el cómo cada quien ve de manera oportuna o no
la implementación de la mercadotecnia a través de la publicidad. Y que la
misión se relaciona en conjunto con la estrategia. Las estrategias se deben de
hacer principalmente en base a la cultura y la función principal debe de ser el
de crear una identidad de todos los miembros internos y externos que constituye
la empresa.
DIMENSION 2- METAS
DERIVADAS DE LA MISION
Todos los grupos necesitan un
lenguaje propio y una identificación propia a este grupo y mi posición y es en
lo que coincido es en que debemos de ver las metas como elementos potenciales
de la cultura.
DIMENSION 3- ESTRUCTURA,
SISTEMAS Y PROCESOS
Las cosas más importante s y los
elementos invisibles de las organizaciones son cuestiones que compartes con los
compañeros que la mayoría considera básicas, una vez que son adoptadas por la
cultura es muy difícil cambiarlas. Esto genera un estilo específico y una marca
digámoslo así que solo genera esa organización. Para lograr las metas dentro de
una empresa individuales como colectivas es necesaria debe de existir un
consenso que solo se logrará a través de algunas herramientas como los
artefactos que en un cierto periodo se convertirán
en manifestaciones visibles de la cultura.
DIMENSION 4- MEDIR
RESULTADOS Y CORREGIR MECANISMOS
El primer elemento es medir y
ocupar las herramientas ad-hoc para cada situación y que en muchas ocasiones se
busca unificar para todas las áreas o el mismo ramo, cuestión que es
incorrecta, cada cosa tiene un molde que se debe utilizar para poder obtener un
resultado real y aproximado.
DIMESNION 5- REMEDIOS
Y REPARACION DE ESTRATEGIAS
Siempre que se vaya a implementar
un correctivo es necesario la comparación y el medir los resultados, además de
empezar a crear antecedentes para próximas cuestiones similares o iguales que
puedan surgir en el futuro.
Todo lo mencionado anteriormente, puedo sumarlo a lo que
para mí fue lo más relevante de este capítulo, y que no mencionare todo sino
hago un libro fue el sentido que se le
da a la palabra conflicto incluida la interpretación y la respuesta a este término,
así como el del silencio, las bolitas o grupitos que se crean dentro de los
lugares de trabajo, quien está dentro y quien está afuera., las islas
culturales que se pueden crear, las dimensiones para solucionar problemas, o
sea el mover al personal , poder autoridad y estatus, la destrucción social
propia o del cliente, como premiar y motivar a los empleados y la cultura de la
culpa; así como la recopilación de experiencias para transmitir a nuevos
miembros del grupo.
Por este blog es todo, porque si escribo más daría flojera
leer, pero ya vemos algunas cuestiones en clase.
Muchas gracias, gran claridad en los planteamientos, ya nos comentarás en la reunión de hoy de que manera esto te apoya (o no) para integrante a un nuevo grupo.
ResponderEliminarSaludos
A mi también me gusto la parte en la que menciona "que las metas organizacionales se deben de ver como elementos culturales potenciales", pero para que puedan llegar a ese punto como también lo menciona el autor: se debe alcanzar un consenso a esas suposiciones sobre las metas. Y creo particularmente que las metas se deben de bajar inteligentemente a todos los niveles de la organización.
ResponderEliminarHola Caro, me gustaron mucho tus planteamientos, están muy claros y muy bien explicados me gusto en la parte en la que mencionas que hay que crear un lenguaje propio ya que considero que el lenguaje es la parte de la comunicación que nos ayuda a entendernos mas sobre todo dentro de una organización tqm quique
ResponderEliminarCoincido contigo en mucha cosas, como en lo de lenguaje común, el no querer implementar lo mismo para diferente áreas, hacer las cosas adhoc y eso de crear antecedentes esta muy atinado, desgraciadamente no tenemos la cultura de compartir el conocimiento y por ahi se dice que el que no conoce su historia, vuelve a cometer los mismos errores.
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