miércoles, 9 de octubre de 2013

Buenas noches a todos, retomando lo leído en el capítulo 9, me quede analizando la cuestión de lo que implica ser un ser humano, de donde provenimos, hacia donde vamos, que nos han inculcado, que hemos decidido rechazar, nuestra educación y bueno todo lo que involucra ser quienes somos y más importante quienes decidimos ser en esta vida, hay muchas cuestiones que se comentan en el capítulo que me cuesta un poco de trabajo entender y en las que estoy de acuerdo. Estamos regidos por leyes, tenemos la constitución, la Biblia y bueno basado en nuestra propia vida digamos que nuestras propias reglas, pero yo me pregunto quién estableció lo que es correcto o incorrecto, ¿por qué juzgamos continuamente a los que son deferentes o actúan diferente a nosotros? Ejemplo, quien dijo o quien establecido además de una sociedad moralista que la prostitución es mala?, está pregunta no viene a que insinué en que estoy de acuerdo con esto, de hecho no lo estoy, pero quien tiene esa verdad absoluta de decir lo que está bien y está mal? Entro en el dilema de que hay cosas que son lo que son y eso no se puede cambiar. Hablemos un poco de una organización, hace poco dentro del fraccionamiento en donde vivo han existido varios asaltos a casa habitación, indagando un poco más del tema descubrimos que la mayoría de los que comete estas cuestiones son los trabajadores domésticos, lo que más me impacto es que el delincuente llevaba 16 años trabajando en esa casa!!!! Que me salto, pues que después de 16 años de entrar y salir de tu casa y que muchas veces convertirse en miembros de tu familia, exista es el atrevimiento de hacer eso!!!! Que paso con la confianza??? Los valores???  Y después de esto decidimos indagar más y mandar un infiltrado en donde descubrimos que en la actualidad muchos trabajadores y sociedad en general son afines a ciertas sectas, en donde se enseña que es correcto robarle a los ricos de las casas en donde trabajan, porque la distribución no es equitativa, yo me pregunto en verdad la gente que aprende eso y lo toma como suyo tiene la culpa?, eso viene de un líder y ellos son sus seguidores, hasta donde llega la conciencia o los valores, o el pensar por uno mismo, se me hace increíble como con una sociedad así de moralista la gente pueda mal interpretar o interpretar a su manera esos valores y creer que es correcto robar, pero ahora creo que sus razones son válidas, pero no son correctas, es como el dilema de los maestros!!

4 comentarios:

  1. Hola Caro, en lo personal considero difícil saber qué es bueno o malo porque cómo mencionas, los grupos crean acuerdos que para otro grupo puede ser mal visto; sin embargo, considero que lo bueno tiene que ver con no afectar a otra (s) personas. Sería un tanto "haz lo que quieras con tu libertad pero que tus actos no afecten a segundas personas"

    ResponderEliminar
  2. "Sus razones son validas, pero no son correctas", te quedo muy bien. Creo que es eso. Todos podemos tener nuestras razones, pero falta que sean correctas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro, me quedo con la parte de ELEGIR lo que somos o lo que deseamos ser, y agregaría que está elección va a estar determinada por nuestras bases. Y coincido con el comentario de Maye.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Caro, lo mas importante es aceptarnos a nosotros mismos, nunca hay que fingir lo que no somos, solo para ser aceptados dentro de un grupo, yo pienso que la felicidad del ser humano radica, en quererse y amarse como es, mientras mas original eres, tu mundo se va a abrir mas, es decir se abren mas puertas dios te bendiga y gracias de todo corazón por tu apoyo y cariño
    tqm quique

    ResponderEliminar